valtuille
Link

Este es la segunda vendimia que hago en el Bierzo. La primera fue el año pasado y repetimos este año después de la experiencia del vino obtenido.

sebio

Las viñas están en Valtuille, en una zona llena de Coios (Cantos rodados, galets, rollings stones o como los quieras llamar) en ladera.

 coios-valtuille

Esta zona es bastante fresca para ser Valtuille y las uvas andan muy bien de acidez generalmente aquí.

La vendimia en compañía de muchos amigos y grandes profesionales. Las cajas se nos terminaron a ultima hora y no quedó más remedio que utilizar unos capachos.

Se les ve aquí dándole a la bota en un parada técnica a media mañana. Vino muy bien para descansar la espalda y refrescarse.

Una jornada divertida que acabó en una maratoniana sesión de despalillado y encubado hasta bien entrada la noche. Que sería todavía más larga si Raúl perez no me hubiese prestado la despalilladora
Desde aquí,"gracias tío", sin ella el año pasado se despalilló a mano en una larga, larga, tarde noche.

Los amigos de C2C

Nacho "El Crimi"

Alvarito "El Canitas"

Súper Josito "Level 3"

Son bancarios de profesión de lunes a viernes y el fin de semana se ponen el mono de viticultores y bodegueros. Todo para un fin solidario. El dinero que sale de vender los vinos que se elaboran se destina a unas pequeñas escuelas en Africa, Asia y Sudamerica, Son vinos que la mayor parte de las veces ellos tienen que poner dinero, además del trabajo. Como premio, el saber que se ayuda a niños que lo necesitan y el poder elaborar por toda España con elaboradores de prestigio.

Aquí en Bierzo Nacho y su Demencia, nos da cobijo y elabora la Mencía que saldrá para el C2C Bierzo. Sin su ayuda ni ellos, ni yo,podríamos elaborar los vinos

Este año de mucha sequía, la planta se paró pero las pepitas estaban lignificadas, las lluvias se acercaban y lo podíamos perder todo.

Una panoramica

Cajas por la viña

Las uvitas de Mencía

Aquí en las fotos con el resto de Dementes.

Intentando no perder un dedo

Doblando el espinazo y el lunes a la oficina

Nacho estrechando relaciones con el personal del consejo regulador,(me da a mi que si es un veedor, no se arrima tanto)

Cepas de 70 años

En unos días empezamos en Ribeiro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>