MÁIS ALÁ

mais-ala

Viño de encostas Máis alá 2015

Máis alá el vino de unas uvas de Godello. De una zona alta en ladera, de la zona de A Falcoeira en O Bolo. Uvas provenientes de viña en ladera, de alta pendiente.

La extraordinaria frescura y profundidad que proporcionan estas cepas en altura. Nos aportan  un vino diferente, fluido, elegante y sápido. La altitud, supone una mayor frescura y acidez. La fermentación y crianza en barrica, aporta más volumen, dulzor y complejidad. Gran intensidad aromática, mineralidad y frutalidad sobre un fondo cremoso. Concentración, frescura y finura, carácter con personalidad, lo hacen diferente de los vinos de hoy en día en Galicia.

Esta añada de fríos invernales. Pocas lluvias en primavera, favorecieron la floración y  adelantaron el ciclo. El verano seco y caluroso, de noches muy frías. Mantuvieron unos niveles de acidez muy altos, con maduraciones fenólicas optimas. Vendimia soleada durante varias semanas, para elegir  el día optimo. Una añada, que dará mucho que hablar en un futuro.

 

Imagen

Es una ilustración de las montañas, de donde salen las uvas de este vino.  Máis alá es el vino de ladera en altura, un escalador que sube a vendimiar sus cepas a lo alto de la montaña. El reflejo del duro trabajo para conseguir esta uva.

mais-ala-etiqueta

Vinificación

Este año perfecto, frío invernal, primavera y verano de poca lluvia y madurez fenológica óptima.  Un equilibrio madurez-frescura, con lo pH más bajos de los últimos años. Que va a permitir conservar y disfrutar de los vinos muchos años. Vendimia sana y óptima.

Inicio de fermentación en inox a muy baja temperatura. A continuación llenamos las barricas. Fermentación en barricas de varias capacidades, a baja temperatura. Fermentaciones muy lentas para respetar toda la fruta y personalidad. Crianza larga para integrar la acidez y mejorar la entrada en boca.

 

Notas de cata

Aromas de alta intensidad en nariz. Floral, un punto especiado, fruta fresca y recuerdos minerales.  Boca equilibrada, muy amplia, fresco, con fruta muy potente y directa. Elegante y muy carnoso. Final fresco, muy largo y envolvente. Vino con carácter y único que mejorará con botella.

 

Producto Máis alá 2015

Productor Xose Lois Sebio

Zona y D.O. A Falcoeira, O Bolo, Sin D.O.

Año 2015

 

Tipo de suelo  Arenas graníticas, poco descompuestas, Xabre.

Viñas A barca

Edad cepas 30 años

Variedades  Godello

Densidad plantación 4000 p/Ha.

Poda y conducción cordón; empalizada

Altitud 600-650 m

Vendimia   12-14 de Septiembre. Vendimia manual

Elaboración Fermentación en barrica, a muy baja temperatura con sus lías

Fermentación En barricas de 600, 500L y 228L de 2-3 vinos

Maloláctica No

Crianza 11 meses barricas de 600, 500L y 228L de 2-3 vinos

Embotellado  Miércoles 31/8/2015  ( día fruta)

 

Grado Alcohólico 13.10 % vol.

Azucares Red.  2.4 g/l

Acidez Total en tartárico 7.3 g/l

Acido Málico 1,8 g/l

Acidez Volátil 0.4 g/l

pH 3.1

Sulfuroso Libre 35

Sulfuroso total 115

 

Producción 1800 botellas de 750 ml

Cajas 6 botellas tumbadas

mais-ala-xl-sebio